“Santiago Al Límite” es una iniciativa de la Corporación Cultural de San Joaquín que reúne a cuatro comunas alejadas del sector céntrico de la capital, las que, a través del Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2016, iniciaron un trabajo de colaboración entre las Corporaciones Culturales de San Joaquín, Peñalolén, Talagante y La Fundación Cultural de Lo Prado. El objetivo es avanzar en cooperación y asociatividad, capacitando a estas instituciones comunales en gestión cultural a través de una red cultural.
De acuerdo a este programa de intercambio e itinerancia, se creó este festival dedicado al adulto mayor y en el que cuatro obras se desplazarán en los escenarios preparados por las 4 comunas asociadas completamente gratis para el público. Los elencos de cada una de ellas están protagonizados por actores de tercera edad, brindándoles un espacio para que puedan desarrollar sus capacidades artísticas y creativas.
La Compañía de Teatro de Adultos/as Mayores de Lo Prado dirigida por Khaled Darwich, presenta “Los Invisibles” Una actriz de trayectoria llega a dirigir la Compañía de Teatro “Los Invisibles”. Comienza el ensayo, y deciden viajar por recuerdos, poesías y otras ficciones de sus vidas. Al sumergirse en el universo maravilloso del Teatro, se encuentran con problemáticas de la Tercera Edad de nuestro país, donde ya no saben qué es realidad y qué es ficción.
La Compañía de Teatro de San Joaquín presenta stand up “ESTE ES MI CHILE PUES “dirigido por Celeste Lobos y narra la historia de un grupo de adultos mayores, quienes cansados de ver la forma de vida de sus nietos se reúnen entre ellos para comparar a la antigua generación con la actual, resaltando en ello el compromiso de los jóvenes antiguos en sus relaciones sociales y amorosas.