• centrocultural@loprado.cl
logo-para-weblogo-para-weblogo-para-weblogo-para-web
  • Inicio
  • Somos
  • Talleres y Elencos
    • Talleres 2023
    • Talleres 2022
    • Talleres 2021
    • Talleres 2020
    • Talleres 2019
    • Talleres 2018
    • Talleres 2017
    • Talleres 2016
    • Elencos
  • Comunidad
  • Artistas Lo Prado
    • Ficha de Inscripción
    • Catálogo de Organizaciones Culturales
    • Catálogo de Artistas , artesanos/as
  • Proyectos y Convenios
    • Redes y asociatividad
    • Educación Artística
  • Galería
    • Videos
    • Fotografías
  • Contáctenos
✕

15 de noviembre / Locos por Shakespeare

  • Home
  • Actividades Destacadas
  • 15 de noviembre / Locos por Shakespeare

Miércoles 15 de noviembre

10:00,  12:00 y 15:00  horas 

Entrada Liberada

Público: Todo/a espectador/a

Importantes obras de teatro musical creadas especialmente para niños y niñas se están presentando en cuatro comunas de la Región Metropolitana que forman la Red de Intermediación Cultural “Stgo al Límite”.

De Bach a Batman y Locos por Shakespeare, obras pertenecientes al género de teatro musical se presentaron durante octubre y se seguirán presentando durante el mes de noviembre de manera gratuita en centros culturales y establecimientos educacionales de las comunas de Lo Prado, San Joaquín, Peñalolén y Talagante.

El proyecto liderado por la Fundación Centro Cultural Lo Prado y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, contempla la realización de 23 funciones gratuitas orientadas específicamente a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad y se enmarca en las acciones que desde el año 2015 viene realizando la Red de Intermediación Cultural “Stgo al Límite” formada por la Fundación Centro Cultural Lo Prado y las Corporaciones Culturales de San Joaquín, Peñalolén y Talagante.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de establecimientos educacionales, centros comunitarios e instituciones vinculadas a la infancia. “Este proyecto es muy importante para nosotros debido a que con el quisimos dar respuesta a una demanda que viene desde hace tiempo de parte de profesores/as educadores/as de párvulos/as, madres y padres, en relación a la posibilidad de contar con programación especialmente creada para niñas y niños pequeños” comenta Claudia Abarzúa, Directora de la Fundación Centro Cultural Lo Prado

Las obras seleccionadas son de factura nacional, escritas y dirigidas por Pamela Guzmán, con la dirección musical de Carolina Ramírez, violinista e integrante de la Orquesta Filarmónica del Municipal de Santiago.

Locos por Shakespeare es una obra de teatro musical en la cual se da vida a algunas de las grandes obras que William Shakespeare, dramaturgo inglés de cuya pluma nacieron obras que han trascendido a través de cuatro siglos. El romance y desventuras de Romeo y Julieta, las travesuras y equívocos de los personajes de Sueño de Noche de Verano, la fuerza del drama de Hamlet son solo algunas de las historias que el público podrá vivir durante el transcurso de esta obra.

Por su parte, De Bach a Batman constituye un viaje por la historia de la música, a través del cual los niños conocerán la vida y obra de los principales compositores como también sus estilos musicales y contexto histórico, aprendiendo desde el periodo correspondiente a la música Barroca hasta su influencia en el cine del siglo XX.

Coordenadas:

 

De Bach a Batman

Fecha: 14 de noviembre

Lugar: Centro Cultural de San Joaquín

Horario: 10:00 am y 12:00 pm

 

Fecha: 1 de diciembre

Lugar: Centro Cultural Lo Prado

Horario: 15:00 pm

 

Locos por Shakespeare

Fecha: 8 de noviembre

Lugar: Centro Cultural Lo Prado

Horario: 10:00 am y 11:15 pm

 

Fecha: 10 de noviembre

Lugar: Chimkowe-Peñalolén

Horario: 10:00 am y 12:00 pm

 

Fecha: 13 de noviembre

Lugar: Centro Cultural de San Joaquín

Horario: 10:00, 12:00 pm y 14:00 pm

 

Fecha: 15 de noviembre

Lugar: Centro Cultural Lo Prado

Horario: 10:00 am, 12:00 pm y 15:00 pm

En el mes de enero se realizarán las próximas funciones, lugares, fechas y horarios por confirmar.

AFICHE SHAKES Lo Prado-001 baja

Compartir

Related posts

Diciembre 1, 2023

14 de diciembre / Concierto Cuarteto Austral y Nicolás Emilfork


Leer Más
Noviembre 27, 2023

07 de diciembre 2023 / Gala 26 años Antillanca


Leer Más
Noviembre 27, 2023

05 de diciembre 2023 / Cuerpo e identidad


Leer Más

Actividades Destacadas

  • 14 de diciembre / Concierto Cuarteto Austral y Nicolás Emilfork
  • 07 de diciembre 2023 / Gala 26 años Antillanca
  • 05 de diciembre 2023 / Cuerpo e identidad
  • 15 de noviembre 2023 / Concierto Trío de Guitarristas

Información de Contacto

Teléfonos

(2) 2388 7480
(2) 2388 7482
(2) 2388 7483

E-mail

centrocultural@loprado.cl

Dirección

Paseo de Las Artes Nº880, a un costado de la Municipalidad y Estación de Metro Lo Prado

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

Nuestra Ubicación

© 2022 Fundación Cultural Lo Prado | Todos Los Derechos Reservados