El cantautor lopradino Ruperto Fonfach compuso esta canción que llama a la unidad e invita a mirar con optimismo el futuro después de la crisis sanitaria por el coronavirus. Estas instituciones abren la invitación a todas las personas a compartir sus interpretaciones de esta canción a través de redes sociales.
.
La Fundación Cultural Lo Prado y la Municipalidad de Lo Prado presentan “Canción de esperanza”, compuesta e interpretada por el reconocido cantautor lopradino Ruperto Fonfach, en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Esta canción es un llamado a la unión entre familiares, al autocuidado y también es una mirada llena de esperanza y optimismo hacia el futuro, después de superar esta crisis que afecta al país y al mundo. Invita a quedarse en casa con voluntad y a esperar con paciencia por el cariño y los abrazos de seres queridos.
En ese sentido y con el objetivo de convertir la letra y la música de esta canción en un himno positivo de la pandemia, la Fundación Cultural Lo Prado y la Municipalidad de Lo Prado hacen la invitación a todas las personas, tanto de Lo Prado como de otras comunas, a aprender esta canción desde sus hogares, grabarse y compartir este material en las redes sociales FCCLoPrado (Facebook, Intagram y Twitter) o enviarlo al correo comunicacionesfcclp@gmail.com.
Próximamente también serán publicados tutoriales para aprender los acordes de “Canción de esperanza” de Ruperto Fonfach, para que músicos y músicas puedan compartir su interpretación en sus respectivos instrumentos musicales.
La letra de la canción está disponible en www.fundaciónculturaloprado.cl (y al final de este texto) y el video con la interpretación de Ruperto Fonfach en voz y guitarra, en el canal de Youtube de la Fundación Cultural Lo Prado.
EL CANTAUTOR
Ruperto Fonfach es un reconocido cantautor y profesor normalista, nacido en Punta Arenas y radicado en Lo Prado, con más de 50 años de trayectoria como compositor de más de 600 canciones, entre las que destaca “Seamos como los niños”. A lo largo de su carrera ha participado en más de 30 festivales con importantes galardones, entre ellos el Festival del Huaso de Olmué, la competencia internacional del Festival de Viña del Mar y el Festival Folclórico de la Vendimia.
Ruperto Fonfach – Canción de esperanza
Desde Arica a Punta Arenas,
todo el mundo se unirá por vencer esta pandemia.
No me des la mano ahora,
tu mirada bastará, el coronavirus mata.
Cantemos. Bailemos.
Que, al llegar la primavera, la tierra florecerá.
Cantemos. Bailemos.
Guardaremos los abrazos, en el alma esperarán.
Mientras tanto espera en casa,
tu familia se unirá y la pandemia se irá.
El amor lo puede todo,
esperanza y voluntad con los frutos que vendrán.
Cantemos. Bailemos.
Guardaremos los abrazos, que en el alma brotarán.
Cantemos. Bailemos.
Que, al llegar la primavera, la tierra florecerá.
Cantemos. Bailemos.
Que, al llegar la primavera, la tierra florecerá.
Florecerá.