Ambas instituciones felicitan a El Circo del Mundo-Chile por acercar las artes circenses a la comunidad lopradina y por mantener un estrecho vínculo de colaboración.
La Fundación Cultural Lo Prado y la Ilustre Municipalidad de Lo Prado saludan a El Circo del Mundo-Chile en sus 25 años de existencia, en que esta organización se ha dedicado a enseñar, cultivar, promover y profesionalizar el Nuevo Circo en el país; sosteniendo además una alianza con estas instituciones, que ha permitido llevar su importante trabajo a la comunidad lopradina.
El Alcalde de Lo Prado y Presidente del Directorio de la Fundación Cultural Lo Prado, Maximiliano Ríos, felicita a El Circo del Mundo-Chile “por su trayectoria de 25 años en los que con gran esfuerzo nos han entregado cultura y alegría. Valoramos tremendamente el aporte que han hecho a nuestra comunidad con el trabajo social que han desarrollado y que han podido disfrutar tanto niños/as, jóvenes, adultos/as como adultos/as mayores de Lo Prado”.
“Saludamos con especial cariño al directorio de El Circo del Mundo-Chile, al equipo de profesores/as, artistas y a su Directora, Alejandra Jiménez. Esperamos que sigan creciendo y que sigamos fortaleciendo nuestra alianza, en favor de entregar su valioso arte a nuestra comunidad”, expresa Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado.
HISTORIA
El Circo del Mundo-Chile nació en el año 1995, en el marco de un proyecto de Cooperación Internacional del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde con la Corporación El Canelo de Nos, con el objetivo de hacer talleres circenses a artistas chilenos y luego llevarlos a niños/as y jóvenes vulnerables.
Actualmente, esta organización cuenta con tres áreas de acción: la Escuela de Artes Circenses, única profesional en Chile (reconocida por la Federación Mundial de Escuelas de Circo, FEDEC), que ya cuenta con ocho generaciones de egresados/as; un área social de trabajo con niños/as y jóvenes de 5 a 17 años y de diversa vulnerabilidad (incluyendo a personas de Lo Prado); y un área de producción de espectáculos circenses, que se dedica a difundir el Nuevo Circo con giras nacionales e internacionales.