Si bien la Fundación Centro Cultural Lo Prado no cuenta con elencos estables, colabora y apoya de manera permanente a diversas agrupaciones artísticas, entre ellas, Agrupación Cultural y Teatral de Adultos/as Mayores Lo Prado , Orquesta Infantil y Orquesta  Juvenil de Lo Prado, estas últimas dependientes de la Corporación Municipal de Lo Prado.

Agrupación Cultural y Teatral de Adultos/as Mayores, Lo Prado

Formada el año 2013 inicialmente al alero de la Municipalidad de Lo Prado, esta compañía está compuesta actualmente por 14 actrices que están en permanente formación en diversas áreas del teatro, la música y las artes en general, y realizando de manera paralela presentaciones en variados escenarios de la Región Metropolitana. La Agrupación cuenta desde hace tres años  con personalidad Jurídica y se financia a través de fondos concursables y apoyo de la Fundación Centro Cultural Lo Prado.

La compañía inicia sus actividades en junio del año 2013, cuando sus integrantes acuden a una audición para ser parte del elenco que estrenaría en Lo Prado la obra “La Pergola de las Flores”. Fueron seis meses de preparación, ensayos y montaje que culminaron con presentaciones de la obra creada por Isidora Aguirre, en la Explanada del Centro Cultural de Lo Prado, en la Escuela de Investigaciones de Chile en el marco de la entrega de premios proyectos SENAMA y en la Unión Comunal de Adultos/as Mayores de Lo Prado UCAM.

Orquesta Juvenil de Lo Prado

Creada el año 2008  al alero de Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Lo Prado, está formada por jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, quienes además de interpretar diversos instrumentos musicales (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta y piano) desarrollan la labor de monitores de la Orquesta Infantil de Lo Prado y de jóvenes que por su edad ya no forman parte de la comunidad escolar, atendiendo así a un número aproximado de 100 estudiantes y creando de esta manera un arraigo a la actividad cultural y musical de la comuna.

Los/as integrantes de la Orquesta Juvenil se formaron inicialmente en  los talleres impartidos en los establecimientos educacionales de Lo Prado, y actualmente además de ser parte de la Orquesta Juvenil e impartir talleres para niños y niñas de la Orquesta Infantil de Lo Prado , continúan formándose en  el ámbito de la música en diversas universidades del país.

Orquesta Infantil de Lo Prado

Formada el año 2013 a partir de los talleres que imparten los/as integrantes de la Orquesta Juvenil de Lo Prado en establecimientos educacionales de la comuna.  Actualmente cuenta con la participación de 100 niños y niñas en los talleres, y en la Orquesta previa selección participan 40 aproximadamente.  La labor de esta agrupación se desarrolla en el Centro Cultural de Lo Prado los días lunes y miércoles por la tarde y es financiada por la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Lo Prado.

Viviana Orellana es desde su inicio la Directora de la Orquesta y Coordinadora del proyecto educativo.