[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Fundación Centro Cultural Lo Prado
Es una Fundación de Derecho Privado, sin fines de lucro destinada a promover el arte y la cultura. Fue constituida el día 15 de octubre de 2013 en Sesión Extraordinaria N° 3 del Concejo Municipal de la Comuna de Lo Prado. (Personalidad Jurídica 24 de enero de 2014)
La Fundación tiene por objeto la promoción y difusión del arte y la cultura, especialmente en el territorio que comprende la comuna de Lo Prado, pudiendo crear, diseñar, estimular, promover, coordinar, difundir, ejecutar y evaluar iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, la danza, el baile, el teatro, las artes plásticas y visuales, artesanía u otras manifestaciones vinculadas al arte y la cultura, a través de la formación, extensión, enseñanza e investigación, tanto en su parte organizativa como promocional o de patrimonio.
La Fundación Centro Cultural Lo Prado, además de desarrollar actividades para y con la comunidad en concordancia con los objetivos que la rigen, administra el Centro Cultural de Lo Prado, infraestructura municipal inaugurada el año 2012, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Misión
Promover el desarrollo artístico y cultural de la comuna de Lo Prado, a través de iniciativas y actividades artísticas y culturales de calidad, favoreciendo la integración de sus habitantes y barrios, a través del reconocimiento, puesta en valor y proyección de las creaciones artísticas locales, la identidad, el patrimonio y el intercambio cultural.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Visión
Ser una institución que facilite el acceso de la comunidad lopradina a manifestaciones artísticas y culturales en todas sus dimensiones de forma democrática, participativa e inclusiva, que promueva la identidad, a sus artistas locales y el intercambio cultural.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Centro Cultural Lo Prado
Fue inaugurado el año 2012, financiado por el Gobierno Regional. Su infraestructura considera un teatro con capacidad para 507 personas, tres salas multiuso, una sala para artes visuales y manualidades, una sala de exposiciones, un estudio de grabación, una sala de ensayo para músicos y músicas, una biblioteca pública, estacionamientos privados, además de otros espacios comunes utilizados para la realización de diversas actividades (foyer del teatro, hall central, explanada del CC, terraza y un escenario natural en la entrada al teatro). Es el más grande de la zona norponiente de la RM y se ubica a la salida del metro Lo Prado (12 minutos desde la estación Plaza de Armas). Actualmente es administrado por la Fundación Centro Cultural Lo Prado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Misión
Contribuir al acceso y participación de la comunidad en expresiones artísticas y culturales, a través de una programación diversa, de calidad y permanente; convirtiéndose en un punto de encuentro activo e inclusivo.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Visión
Posicionarse y ser reconocido como uno de los principales centros de expresión artístico cultural de la Región Metropolitana.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Plan de Gestión Centro Cultural Lo Prado 2018-2021
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Directorio (Periodo 2018 – 2020)
Presidente: Maximiliano Ríos Galleguillos.
Vicepresidente: Luis Dubó Alfaro.
Secretaria: Karen Connolly.
Tesorero: Iván Verdugo Muñoz.
Director: Guillermo Pardo Reveco.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Equipo
Directora Ejecutiva: Claudia Abarzúa Vilches.
Administradora: Valeska Ahumada Cabrera.
Productor y Jefe Técnico: Waldo Arevalo Pascual.
Técnico en Sonido: Julio Quiroz Perucci.
Encargada de Finanzas y Recursos Humanos: Patricia Hernández Aillapán.
Encargada de Comunicaciones: Camila Quijada Espíndola.
Publicista: Yasna Valenzuela Rex.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Directorio (Periodo 2016 – 2018)
Presidente: Maximiliano Ríos Galleguillos.
Vicepresidente: Luis Dubó Alfaro.
Secretaria: Manuela Bunster Turner.
Tesorero: Iván Verdugo Muñoz.
Director: Guillermo Pardo Reveco.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Directorio (Periodo 2013 – 2015)
Presidente: L. Gonzalo Navarrete Muñoz.
Vicepresidente: Ernesto Ottone Ramírez.
Vicepresidente: Luis Dubó Alfaro.
Secretaria: Manuela Bunster Turner.
Tesorero: Guillermo Pardo Reveco.
Director: Iván Verdugo Muñoz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]